fbpx

Blog

Cuidado solar ideal para pieles grasas

¡Hola! Lo más probable es que ya conozcas sobre tu tipo de piel, la reconoces por particulares aspectos, piel brillosa, poros dilatados y posible tendencia acneica son algunos de los más resaltantes. En caso no te encuentres seguro de que tipo de piel posees, te invito a realizar el test donde descubrirás más detalles. ¿En serio es tan importante protegernos de la radiación solar? Pues claro que si, además, recordemos que este tipo de piel podría presentar mayores imperfecciones en el rostro, con una mala protección, el sol puede acentuar estos problemas.

Nunca olvides emplear productos especialmente formulados para pieles grasas y propensas al acné. ¡Demostrados clínicamente y dermatológicamente!

  • Analicemos, ¿Qué caracteriza y porque se da la piel grasa?

Seguro te pasa que sientes tu piel más brillante a las demás y puedes ver fácilmente los poritos en tu rostro. Bien, cuando hablamos de una piel «grasa» nos referimos a un tipo de piel con mayor producción de sebo (elaborado por las glándulas sebáceas). Provocados por agentes externos, como la contaminación, el clima entre otros, o por internos, es decir, tal vez la heredaste.

¡No te asustes! Existen productos que te ayudaran a regular y controlar las condiciones de tu piel.

  • ¿Cómo puedo proteger mi piel grasa de la radiación solar?

Primero, entendamos que la manera más óptima de proteger nuestra piel del sol es limitar nuestro tiempo de exposición, vestir con prendas protectoras y lo más importante ¡Usa protector solar!

Lo sé, existe una infinidad de productos destinados para pieles grasas y propensas al acné. Por ello, te contaré los puntos más importantes a la hora de elegir tu bloqueador solar:

a. El nivel de protección es lo más importante

Optar por utilizar protectores con un SPF 40+, sobre todo si tu tono de piel es claro. Verás, los protectores solares con esta característica tienden a ser más ligeros evitando así un efecto untuoso. Presentan una textura más ligera, esto no significa que se deba comprometer una alta protección.

b. Lo más recomendable es oil-free

Este término significa literalmente «libre de aceites». Nos referimos a los productos que no contienen agentes grasos. Altamente recomendados para pieles grasas o con tendencia acneica. Evitarán aumentar la producción sebácea.

c.No comedogénico

Los productos especiales para pieles grasas, necesariamente no deben contener ingredientes comedogénicos, con esto te quiero decir que no contienen agentes que puedan bloquear tus poros y provocar más imperfecciones en el rostro.

d. ¡Cuidado con los aromas!

Quizás te encuentres en el pasillo del super y algún producto te llame la atención por su particular fragancia ¿Y por qué no añadirlo a tu rutina?… La mayoría de los productos con aroma contienen cierto nivel de alcohol, el cual, puede llegar a agredir tu piel y que ésta responda aumentando la producción de aceites. Vaya que dilema.

Guarda la calma, no significa que no lo puedas adquirir. Pero asegúrate que su fórmula no contenga alcohol, en vez de ello puede incluir glicerina o esencias naturales.

Espero haberte ayudado, todos tenemos diferentes tipos de pieles. Es importante brindarles un cuidado según sus necesidades y condiciones.

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Scroll al inicio