fbpx

Blog

 ¿Cómo cuidar tu piel si te maquillas?

Cuando se trata de makeup, debemos tener en cuenta ciertos aspectos clave para mantener la salud en nuestra piel. Si eres de las personas que se van a dormir maquilladas o que se maquilla constantemente, este post es para ti.

Lo más importante para mantener una piel saludable, es desmaquillarla correctamente. Para ello, debemos emplear un producto adecuado a nuestro tipo de piel:

  • Pieles grasas y mixtas pueden optar por desmaquillantes libres de aceites en texturas ligeras como el gel.
  • Pieles secas y/o deshidratadas hacen match con texturas oleosas, un limpiador a base de aceite les viene genial.
  • ¿Tienes la piel normal? Bingo, este tipo de piel es mucho más flexible y se adapta perfectamente a la mayoría de productos. Elige el que más te guste.

¿Durante tu rutina de make up los productos cubren demasiado tu rostro? O tienes una piel con tendencia ácneica. Aquí la solución, ¿Has escuchado sobre el maquillaje no comedogénico?

¿Qué es el maquillaje comedogénico?

Es relevante comprender primero a que nos referimos cuando hablamos del término no comedogénico, con ello hacemos referencia a productos diseñados para personas con tipo de pieles con tendencia ácneica o de imperfecciones. Como pieles grasas o mixtas.

Recordar que el producto no ayuda a combatirlo, sino que es aceptado por la piel y evita el aumento de imperfecciones.

El secreto se encuentra en su formulación, pueden contener ingredientes no comedogénicos y sí serlo. Para determinarlo, deberás consultar con un dermatólogo especialista.

Si en la formulación vez: mantecas, alcoholes o aceites es posible que no sea no comedogénico. Sin embargo, existen aceites que cumplen la función de combatir las imperfecciones.

¿Qué beneficios obtengo al usar maquillaje no comedogénico?

  • Ayuda a controlar el brillo.
  • Ayuda a obtener un acabado prolijo.
  • No es de cobertura grueso por lo que se obtiene un make up natural.
  • Apto para todo tipo de piel.

Para una limpieza optima puedes implementar una rutina de doble limpieza en las noches.

Consta de estos 2 pasos:

  • Limpiador a base de lípidos

El primer paso de la doble limpieza elimina el make up, las impurezas acumuladas y el foto protector a profundidad.

  • Limpiador de base acuosa

El segundo paso de la doble limpieza retira los restos del limpiador a base de lípidos y elimina por completo cualquier resto de suciedad que pueda quedar.

Finalmente, opta por exfoliar tu rostro semanalmente, este paso es ideal para renovar las capas superficiales de tu piel y devolverle el brillo natural, además, así te aseguras que esté siempre hidratada y libre de impurezas.

No olvides consultar con un especialista antes de añadir cualquier producto a tu rutina. Es importante aplicar los productos adecuados para nuestro tipo de piel.

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Scroll al inicio